Yellow Day: ¿Por qué hoy es el día más feliz del año?

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 junio 2019 10:29 AM

Redactor : Luis Olan

De acuerdo con un estudio realizado por meteorólogos y psicólogos, este jueves 20 de junio es el día más feliz del año o mejor conocido como 'Yellow Day'.

Nuestros niveles de satisfacción y motivación profesional y personal, que nos hacen sentirnos más a gusto con la vida que llevamos y, por tanto, más felices, parecen tener un foco común en el 20 de junio, un poco antes de darle oficialmente la bienvenida al verano, el 21 de junio.

Los motivos son varios: las horas de luz que hay, las temperaturas agradables, la cercanía de las vacaciones y la paga extra.

Para determinar que el día más alegre y optimista del año es este jueves, se considera que este es el día con más horas de luz del año, con temperaturas agradables y antesala del verano y las vacaciones.

La luz del sol juega ‘un papel fundamental en la fisiología humana’, de modo que sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, y esto influye en el estado de ánimo, en la energía y en el sueño.

Este día, contrasta con el Blue Monday, o día más triste del año, que tuvo lugar el pasado lunes 21 de enero y que se atribuye a la presión por las deudas navideñas, no haber cobrado el mes de enero, el frío, o los propósitos de año nuevo incumplidos.

Fuente: MuyInteresante/Antena3/laor/Foto:Archivo

TAGS: Yellow, Day, Feliz, Año, Satisfacción, Vacaciones, Verano

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados