Director de Boeing reconoce error en dos accidentes donde murieron 346 personas

Imagen relacionada a la nota

domingo 16 junio 2019 8:45 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Se cometió un ‘error’ al manejar un problemático sistema de alarma en la cabina de sus aviones 737 Max antes de que ocurrieran dos accidentes en los que murieron 346 personas, reconoció el director general de Boeing este domingo.

El presidente de la empresa prometió transparencia mientras el fabricante estadounidense intenta recuperar la autorización para que su aeronave más vendida vuele de nuevo.

Dennis Muilenburg dijo que la comunicación de la empresa con reguladores, clientes y el público ‘no fue consecuente. Y eso es inaceptable’.

Cabe mencionar que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus iniciales en inglés) culpó a Boeing de no informar durante más de un año a los reguladores de que un indicador de seguridad en la cabina de pilotos del Max no funcionaba.

Sin embargo el directivo se mostró optimista de que el Boeing 737 Max obtendrá la autorización para reanudar sus operaciones antes de que finalice el año.

El titular de Boeing indicó que los choques de las aeronaves de Lion Air y Ethiopian Airlines representan un ‘momento decisivo’ para la empresa, pero indicó que cree que a partir de ello la compañía será ‘mejor y más sólida’.

Fuente: El Universal/gpo/Foto: Internet 

TAGS: BOing, accidentes, errores, avión, presidente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados