Ya no hay espacio para colocar cadáveres de ballenas en EE.UU.

Imagen relacionada a la nota

domingo 16 junio 2019 7:22 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Ha ido incrementando el número de cadáveres de ballenas grises que han sido arrojados por el mar a la playa este año, por lo que el Servicio Nacional de Pesca Marítima (NOAA Fisheries) se ha quedado sin espacio para colocarlos

Debido a lo anterior el dueño de un terreno a pie de playa del estado de Washington aceptó una solicitud para permitir que el cadáver de una ballena gris se descomponga en su propiedad.

NOAA Fisheroes ha pedido a algunos dueños de lotes en la playa que permitan que los cadáveres se descompongan en el lugar.

Las autoridades indicaron que al descomponerse los cadáveres se permite el proceso natural del ambiente marino, y los esqueletos residuales se pueden emplear para propósitos educativos, dijeron las autoridades.

Sin embargo podrían tardar meses en descomponerse, ya que los cadáveres pueden ser de hasta 12 metros (40 pies) de largo.

El propietario Mario Rivera, de Port Hadlock, Washington, dijo a KING5-TV que el olor es intermitente y ‘no es tan malo’.

Cabe mencionar que se han encontrado unas 70 ballenas muertas en lo que va del 2019 en las costas de California, Oregon, Washington y Alaska, la mayor cantidad desde el año 2000. 

Fuente. EL Financiero/gpo/Foto: Internet 

TAGS: ballenas, muertas, estados, unidos, cadáveres, espacio, playas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados