banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

lunes 18 noviembre 2019 10:16 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.217

$19.222

xeva en vivo
 

EE.UU. investiga muerte de 279 delfines en las costas del Golfo de México



 15 jun 2019 1:42 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Las autoridades ambientales de Estados Unidos investigan la ‘inesperada’ muerte de 279 delfines nariz de botella en la costa del Golfo de México, al parecer debido al contacto con agua dulce por las fuertes lluvias en el país.

‘Entre el 1 de febrero y el jueves 13 de junio, 279 delfines fueron hallados varados en la costa sur estadunidense, entre los estados de Florida y Luisiana, de los cuales el 98 por ciento murieron’, explicó Allison Garrett, vocera de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Erin Fougeres, administradora del Programa de Mamíferos Marinos Varados de la Región Sudeste de Pesquerías de NOAA, detalló que la cifra es el triple del ‘promedio histórico de 87’ animales que murieron en el mismo período en las costas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

‘Algunos de los delfines varados han tenido lesiones visibles en la piel que son consistentes con la exposición al agua dulce’, indicó la experta.

Teri Rowles, coordinadora del programa de la NOAA para mamíferos marinos varados, comentó que los animales afectados exhiben hallazgos patológicos, patrones de comportamiento, signos clínicos o condición física general similares o inusuales.

Agregó que los científicos investigarán tanto la baja salinidad debidos al flujo de agua dulce de los ríos como también otras posibles causas, entre ellas efectos persistentes de derrames petróleo en el Golfo de México.

Señaló que las autoridades declararon el llamado ‘Evento de Mortandad Inusual (UME, en inglés)’ de mamíferos marinos y designarán un coordinador en el lugar para investigarlo.

La experta hizo un llamado a la comunidad a reportar delfines varados, enfermos o muertos, y recordó que no se deben acercar a ningún mamífero marino en peligro porque es un riesgo para ambas partes y además es ilegal.

‘El público puede desempeñar un papel importante para ayudar a la NOAA y a nuestros socios a responder e investigar estos delfines varados’, dijo.

Esta especie no está en peligro ni amenazada en Estados Unidos, pero está protegida bajo la Ley de Protección de los Mamíferos Marino.

 

?Fuente: Milenio/crc/Foto:Internet

Tags: EE.UU. INVESTIGA, MUERTE, 279, DELFINES, COSTAS, GOLFO, MÉXICO

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

EE.UU. investiga muerte de 279 delfines en las costas del Golfo de México
Minuto a minuto
9:52 ‘El inmortal’ Pedro Infante: 102 años de su legado
9:50 Morderse las uñas deforma los dedos y causa infecciones graves
9:47 Lluvias darán tregua a Tabasco por cuatro días, prevé CONAGUA
9:29 En trámite retorno de mexicanos que están en Bolivia, señala López Obrador
9:27 ¡Que no se te pase! Bancos y BMV suspendieron operaciones este lunes
9:19 ‘Falta de rasgos latinos dificultó mi entrada a Hollywood’, afirma Eiza González
9:14 AMLO descarta reunirse con Javier Sicilia
9:01 Ataque a fábrica de galletas en Libia deja 7 trabajadores muertos
8:53 Cocaleros bolivianos dan ultimátum a Jeanine Añez; ‘tiene 48 horas para renunciar’
8:38 Perro sufre daño cerebral como consecuencia de la pirotecnia
8:33 López Obrador rechaza racismo en entrega de pensiones a indígenas a los 65 años
8:31 Hay un balance positivo del gobierno de Tabasco, el pendiente es la seguridad, señala exsecretario de Gobierno
banner

banner

banner