Refinería en Tabasco no se construirá en 3 años: Barclays

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 junio 2019 6:12 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El jefe de investigación económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo dijo que debido a la complejidad en la construcción, así como los tiempos de entrega en tres años, la nueva refinería en Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, no se va a construir.

Manifestó que “la refinería no se va a hacer, porque técnicamente no están las condiciones que el gobierno está demandando, tendría que ser o una refinería más chica o con menos complejidad, lo cual tampoco serviría porque creo que la idea es procesar crudo pesado y no dan los tiempos, en tres años nadie construye una refinería”.

Recordó que durante el gobierno de Felipe Calderón se pretendió construir una refinería pero ante tantos problemas se decidió por no seguir.

El especialista recomendó que una posible solución sería resolver la capacidad de almacenaje más que la de refinación, ya que de acuerdo con los expertos, México tiene solo tres días de almacenaje en gasolina, cuando en Estados Unidos se tienen 60.

Por ello, insistió que lo más viable será construir estaciones de almacén, para que sea menor la vulnerabilidad del país respecto a ese energético.

Fuente: Milenio /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Refinería, Dos, Bocas, Paraíso, Tabasco, Barclays, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados