banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

viernes 19 julio 2019 2:15 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.015

$19.019

xeva en vivo
 

Uber anuncia programa piloto de taxis voladores



 11 jun 2019 10:19 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Los coches voladores ya han llegado, por eso, Uber ha anunciado un programa piloto en Nueva York a partir del próximo 9 de julio y ha añadido Melbourne (Australia) a Dallas y Los Ángeles, las dos ciudades donde ya estaba previsto que empezara a probar sus coches voladores en 2020.

Uber celebra estos días en Washington en la tercera edición de su cumbre Uber Elevate, tras los dos primeros encuentros en Dallas y Los Ángeles, la elección de la ciudad es significativa: la capital federal estadounidense es la sede de las autoridades que deben regular la apertura del cielo como nueva vía de comunicación.

Con esto, Uber quiere demostrar su capacidad e intención de poner la seguridad y la regulación en el centro de sus preocupaciones. Es un modo de declarar la ventaja competitiva: están hablando ya de cómo hacer realidad el proyecto, no solo soñando con diseños innovadores.

‘El Departamento tiene un importante rol en permitir este cambio’, dijo la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, en su conferencia durante la cumbre. Para Chao, los ‘aerotaxis’ son solo uno de los protagonistas, junto a los drones, de esta innovación que requerirá un ‘sistema separado del sistema de tráfico aéreo’.

La compañía aspira a colocarse como la mayor plataforma para liderar la irrupción del aire como un desatascador de las infraestructuras urbanas terrestres: ‘No puede ser que haya un límite por arriba de lo que podemos hacer en el suelo. Las ciudades deben tener tres dimensiones, no dos’, ha dicho Eric Allison, jefe de la rama Elevate en Uber.

Por lo cual, Uber quiere aprovecharse de los efectos de red para lograr en el transporte urbano un papel como el que Facebook ocupa en las redes sociales o Google en las búsquedas. Aunque la geografía y las regulaciones nacionales dificultan la capacidad de escalar con la misma rapidez.

El plan de Uber es llenar el cielo de coches voladores con rutas fijas entre lugares especialmente congestionados y combinar su plan aéreo con coches, las bicicletas y patinetes. El cielo será una parte de la plataforma general de transporte de la compañía.

Los coches voladores de Uber llevarán de momento piloto y cuatro plazas, al menos en los prototipos que la compañía ha mostrado en la cumbre, en el futuro será probablemente autónomo pero la sensación de seguridad que ofrece ahora un piloto es imbatible para la aceptación general del público.

Fuente:La Verdad/fjrm/Foto:Internet 

Tags: Uber, Aerotaxis, Inovación, Coches, Voladores

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Uber anuncia programa piloto de taxis voladores
Minuto a minuto
14:12 Sanciona SFP a mil 426 funcionarios
14:06 Revelan que SAT condonó impuestos a empresas de Vicente Fox
14:03 Unidad de Inteligencia Financiera investiga a ex presidente CNBV
13:40 Kilo de pechuga de pollo 'por las nubes'; se vende hasta en 131 pesos, reporta Profeco
13:40 Claudio Pizarro se retirará tras 26 temporadas
13:25 Salud, tema prioritario para San Luis Potosí: López Obrador
13:11 Gobierno de EE.UU. brindará 17 mil visas de trabajo para hondureños
12:57 Puertorriqueños marchan y piden la renuncia de Ricardo Roselló
12:55 Concluye ASEA consulta pública para Refinería en Dos Bocas
12:53 Disminuye la cantidad de migrantes asegurados, señala el secretario de Gobierno
12:48 'Popeye' ruso pide ayuda tras inyectarse aceite en los brazos (+video)
12:46 Huawei no usará su sistema operativo y seguirá con Android

banner

banner

banner