Corte rechaza suspender Ley de Salarios para trabajadores del INE

Imagen relacionada a la nota

martes 11 junio 2019 9:31 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, negó al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la aplicación de las reformas a Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con lo que se buscaba beneficiar, de momento, a sus trabajadores.

Lo anterior luego de que el INE presentara una controversia constitucional contra las reformas y adiciones a la Ley de Salarios reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, del Código Penal Federal y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De igual forma, Esquivel Mossa admitió a trámite la controversia constitucional interpuesta por el Banco de México, desde donde también se reclamaron las modificaciones a la legislación que busca fijar los parámetros para los sueldos de los funcionarios.

Apenas en mayo, la ministra Yasmín Esquivel admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por el Senado de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra las modificaciones a la Ley de Remuneraciones pero rechazó frenar su aplicación pues argumentó que esto no procede cuando se trata de acciones de inconstitucionalidad.

Fuente: Excélsior/crc/ Foto: Internet

TAGS: CORTE, RECHAZA, SUSPENDER, LEY, SALARIOS, TRABAJADORES, INE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados