Adiós a las bolsas de plástico en tiendas Oxxo

Imagen relacionada a la nota

domingo 26 mayo 2019 4:05 PM

Redactor : Luis Olan

A más tardar en dos semanas las tiendas de conveniencia de la cadena comercial Oxxo estará terminando de eliminar las bolsas de plástico de sus tiendas en Saltillo.

De acuerdo con información de medios locales, en los últimos días se ha estado informando a los clientes que se dejará de proporcionar la bolsa en sus compras, pues en Coahuila se legisló para prohibir su uso, pero además se estableció una sanción para los establecimientos que no las retiren.

En este sentido, la cadena comercial Oxxo inició con la eliminación de bolsas y solo se espera que se agote el último embarquen que llegó a las tiendas, lo que se estima ocurrirá en máximo dos semanas, mientras que en algunas tiendas ya están agotadas.

A los clientes que solicitan el producto se les informa que ya no se estará proporcionado, por lo que en próximas visitas deberán llevar sus propias bolsas ecológicas.

Y es que recientemente en varios estados del país los congresos locales han aprobado leyes para la conservación del medioambiente que incluyen la prohibición de popotes, bolsas de plástico y el unicel.

En Tabasco dicho reglamento también fue aprobado pero aún trabajan en los lineamientos y la operatividad de dicha ley. Los centros comerciales ya inician también con la venta de bolsas ecológicas para sustituir las de plástico.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Bolsas, Plástico, Oxxo, Compras, Clientes, Coahuila, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados