Desconoce Profeco si se cancelaran procedimientos que había por 'huachicolear' energía eléctrica

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 25 mayo 2019 6:20 PM

Redactor : Jaime del Valle

El delegado en Tabasco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, señaló que aún no tiene conocimiento de que si con el borrón y cuenta nueva, los procedimientos que había en esa dependencia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  y usuarios vayan a desecharse.

Indicó que las principales quejas de los usuarios contra CFE son por variación del cobro de energía eléctrica, por su parte la Comisión Federal ha demandado por encontrar diablitos.

Expresó que la delegación de la PROFECO en Tabasco, recibió 100 denuncias de corte de luz a usuarios por 'huachicolear' energía eléctrica, acotó que las quejas ya fueron atendidas, y se les dio un plazo de 90 días a los usuarios para que regularizaran su situación con la Comisión Federal de Electricidad.

Destacó que hasta el momento desconoce si con el acuerdo de 'Adiós a Tu Deuda', se condonarán los adeudos y sanciones a los ciudadanos que fueron demandados por instalar diablitos en sus hogares.

Expresó que ve positivo el acuerdo con CFE, para el borrón y cuenta nueva y que se le dé la tarifa 1F para Tabasco, pero ahora la población sí deberá pagar su consumo de la luz.

 

TAGS: CFE, TABASCO, PROFECO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados