Trump apelará fallo de juez que le impide construir el muro

Imagen relacionada a la nota

sábado 25 mayo 2019 4:43 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Luego de que un juez emitiera un fallo para congelar parte de los fondos de la declaración de emergencia para la construcción del muro en la frontera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizará una apelación contra la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que el juez que emitió el fallo fue uno designado por el expresidente Barack Obama.

Puntualizó que está pidiendo una apelación rápida del fallo contra la Seguridad Fronteriza y a favor del crimen, las drogas y el tráfico de humanos.

Medios estadunidenses reportaron que el juez de distrito Haywood Gilliam emitió un fallo de 56 páginas en el que impide que el gobierno avance con el proyecto ‘usando fondos reprogramados por el Departamento de Defensa bajo la Sección 8005 del Departamento de Defensa Ley de Asignaciones, 2019’.

‘La posición de que cuando el Congreso declina una solicitud del Ejecutivo para tomar fondos, el Ejecutivo ‘simplemente’ puede encontrar una forma de gastar esos fondos ‘sin el Congreso’, no va en la línea de los principios fundamentales de la separación de poderes que data de los primeros días de nuestra República’, argumentó Gilliam.

Con ello, el juez dio la razón a una coalición formada por 20 estados, en su mayoría gobernados por demócratas, una organización ecologista y otra de defensa de los derechos civiles, que habían demandado al gobierno federal por este desvío de fondos.

fuente: Milenio/gpo/Foto: Internet 

TAGS: trump, fallo, juez, muro, construir, apelar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados