Tribunal del Mar exige a Rusia la liberación inmediata de marinos ucranianos

Imagen relacionada a la nota

sábado 25 mayo 2019 3:36 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, norte de Alemania, instó este sábado a Rusia a liberar inmediatamente a los 24 marinos ucranianos que mantiene detenidos desde noviembre, tras un incidente naval frente a las costas de Crimea.

Jin-Hyun Paik, presidente de este tribunal declaro que ‘la Federación de Rusia debe proceder inmediatamente a la liberación de los militares ucranianos y autorizarlos a regresar a Ucrania’.

Los jueces también ordenaron otra medida provisional, instando a Rusia a devolver inmediatamente a Kiev los tres navíos militares apresados durante su paso por el estrecho de Kerch, frente a las costas de Crimea, península ucraniana anexada por Moscú en 2014.

La orden del tribunal es una señal clara de que Rusia no puede violar el derecho internacional con total impunidad, reaccionó la viceministra ucraniana de Relaciones Exteriores, Olena Zerkal, en su cuenta de Facebook, y afirmó que esperaba que Moscú cumpla ‘rápida y completamente’ con la orden del tribunal.

Por su parte, el expresidente ucraniano Petro Poroshenko consideró también en Facebook que la decisión de los jueces era tanto otra línea roja para el Kremlin como la confirmación de que la estrategia que elegimos era la correcta.

La puesta en marcha del juicio se anuncia, sin embargo, difícil, pues la parte rusa boicoteó el procedimiento por considerar que el tribunal no es competente para este caso, que el Kremlin considera militar.

Fuente: Expansión/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Tribunal, Del Mar, Marinos, Ucranianos, Rusia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados