AMLO confirma muerte de marinos en desplome de helicóptero

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 25 mayo 2019 1:22 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de los cinco elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que viajaban en un helicóptero que se desplomó en Jalpan de Serra, Querétaro.

‘Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame, a los familiares y amigos de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero . Voy a mencionar sus nombres como un homenaje a ellos y como una muestra de solidaridad a sus familiares’, señaló.

-Capitán Miguel Ángel Ramos Machor,

-Teniente José de Jesús Medina Santiago

-Teniente Carlos del Toro Rosas

-Marino Misael Maneces Maldonado

-Marino Andrés Valdovino López

‘Que vivan los marinos y los soldados de México’, agregó después del presidente.

Por su parte la Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco tripulantes del helicóptero MI-17 que se desplomó en la sierra de Querétaro la tarde del viernes, justo cuando realizaba labores para sofocar un incendio.

El helicóptero fue encontrado en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro.

Las labores de búsqueda se llevan a cabo con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche. Paralelamente se continuó con la búsqueda por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona.

La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 h de este sábado, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, llegaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

En ese lugar también hallaron los restos de cinco integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Fuente: El Financiero, López Dóriga/crc/Foto: Internet

TAGS: AMLO, CONFIRMA, MUERTE, MARINOS, DESPLOME, HELICOPTERO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados