Secretaría de Salud asegura que no hubo retención de recursos a hospitales

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 10:58 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que nunca hubo un recorte en la dependencia a su cargo ni congelamiento, ‘se hicieron indicaciones de algunas cantidades que eran necesario evaluar’.

El participar en el sorteo de la Lotería Nacional en conmemoración por los 40 años del IMSS, el funcionario federal destacó que ‘en este gobierno las cosas no se hacen por ocurrencia ni por cumplir fechas, sino por congruencia’.

La Secretaría de Salud aseguró que aunque Hacienda liberó más de 2 mil 464 millones de pesos a instituciones y hospitales de alta especialidad, seguirá ‘la reestructuración que requieren algunas instancias que se han integrado de una forma totalmente bizarra y fuera de lo que norma la ética’, explicó su titular Jorge Alcocer.

Luego de culminar más negociaciones con Hacienda donde se aclaró la liberación de recursos etiquetados, sin precisar lo referente a contrataciones de personal sustantivo de confianza, Alcocer aseguró que en salud ‘no se regatean los recursos,’ sino que se en buscan las mejores condiciones.

‘Ni recorte, ni congelación, ni mucho menos acciones en contra directamente, lo digo, de la salud’ y agregó ‘en la salud no se regatean los recursos, en la salud se buscan las mejores condiciones para cumplir los objetivos centrales de un camino hacia la mejora de los servicios’.

En entrevista, puntualizó que ‘la salud es una necesidad de tener con una seguridad a los mexicanos y basándonos en esto lo estamos cumpliendo, porque sería inclusive una paradoja señalar esta situación de diagnóstico, hay que empezar por ello, y después tomar medidas de este tipo ante las instalaciones que a través de décadas se han ido construyendo con mucho esfuerzo y mucha presencia en varios sitios, en particular en los institutos de especialidad’.

Por ello, destacó que ‘estamos en un camino de prevención, estamos en una situación muy contraria a todas estas acciones que se están tomando, no hubo nada, los recursos no se han movido, los recursos que pueden constatar así como tienen otras fuertes y eso no tiene directamente relación con eso (desabasto de medicinas)’.

‘Los institutos de salud estaban en la mira de mucha gente haciendo caso de un documento que no estaba autorizado y no se mostraban ciertos ajustes con una bitácora que se tendría que analizar y esto desde luego en este gobierno no se hace por ocurrencia ni por acción de fechas a cumplir, si no con una congruencia en lo cual se está regularizando’.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: SECRETARÍA, SALUD, AFIRMA, NO, HUBO RETENCIÓN, RECURSOS, HOSPITALES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados