Farmacéuticas le niegan venta de medicamentos a Tabasco, asegura Hacienda

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 24 mayo 2019 10:24 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclaró que Tabasco si cuenta con los recursos para la compra de medicamentos, sin embargo, las farmacéuticas no les quieren cotizar ni vender los insumos al sector salud.

A través de la Oficial Mayor de la dependencia federal, su titular Raquel Buenrostro, aseguró este viernes que por parte del Gobierno federal está garantizado el abasto de medicinas, y que si hay falta de alguna de ellas es debido a una compra realizada en la pasada administración.

Explicó que la compra de medicinas se planea un año antes, es decir, todos los medicamentos disponibles para 2019 fueron contratados por la administración anterior en 2018, por lo que ‘la posible falta de medicamentos se debería a una mala planeación’

‘El desabasto no es del Gobierno federal, el abasto del gobierno está garantizado por una compra de 2018, y para las que fueron deficientes estamos haciendo una compra a tiempo a mitad del ejercicio. Todo lo demás viene de resistencias, incluyendo las del sector privado’, dijo.

Ejemplificó que el Instituto de Seguridad Social de Tabasco, en este momento tiene una escasez de medicamentos, porque aunque cuenta con el recurso suficiente y quiere comprar los insumos, la industria farmacéutica no le quiere vender.

TAGS: FARMACEÚTICAS, NIEGAN, VENTA, MEDICAMENTOS, TABASCO, SECRETARÍA, HACIENDA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados