Demanda presupuestal del sector salud se solucionará en ‘próximas horas’, asegura diputado morenista

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 24 mayo 2019 6:21 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El diputado morenista, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aseguró que en las próximas horas se solucionará la demanda presupuestal de los institutos y hospitales de alta especialidad del sector salud quienes alertaron de muerte de pacientes en consecuencias por la falta de recursos.

‘De todo esto se va a anunciar una solución en las próximas horas, están revisando cifras, están valorando la situación’, aseguró el legislador en entrevista.

Detalló que desde este jueves hay diálogo entre autoridades de Salud y de Hacienda a fin de clarificar las cifras.

Lo anterior luego de que se dio a conocer el informe que entregaron directores de institutos y hospitales de alta especialidad en el que alertaron de las consecuencias por el recorte presupuestal y el congelamiento de recursos por 2 mil 464 millones de pesos.

A pesar de la problemática que expusieron autoridades de 26 institutos y hospitales de alta especialidad, entre las que destacan la muerte de pacientes entre ellos recién nacidos y mujeres con cáncer por recorte a programas especiales para detención oportuna y tratamientos, el legislador afirmó que nadie se quedara sin atención médica y que están garantizados todos los servicios de salud.

‘Se van a garantizar, hay una convicción absoluta y una decisión de garantizar absolutamente todos los servicios de salud’, sostuvo Ramírez Cuellar.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: DEMANDA, PRESUPUESTAL, SECTOR, SALUD, SOLUCIONARÁ, PRÓXIMOS, DÍAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados