Presidente Bolsonaro deberá indemnizar a diputada por daño moral

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 4:06 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Este viernes se dio a conocer que la justicia brasileña ordenó al presidente Jair Bolsanaro a pagar una indemnización por unos 10 mil reales (47 mil 427 pesos mexicanos) a una diputada por el Partido del Trabajo, María do Rosario, esto por daño a la moral y por haberla insultado hace cincos años.

Tatiana Dias da Silva Medina, Juez de la Corte Civil 18 de Brasilia, estableció un plazo de 15 días a partir de este viernes, para que el mandatario pague la indemnización y tendrá que publicar una nota de retracción en periódico de circulación nacional.

El caso tiene origen desde el 2014 cuando Bolsanaro también era lesgislador y dijo que la diputada María do Rosario ‘no merecía ser violada’ porque él la consideraba fea y que no era su tipo.

Después del fallo judicial la legisladora publicó un video en el que destacó que esta medida es una victoria importante.

Comparto la victoria con todas las mujeres que sufren humillaciones y violencias, a quienes siempre defenderé. Y espero que en la política hayan aprendido que no existe inmunidad parlamentaria para actuar contra la ley, irrespetando a quien sea', dice María do Rosario.

'Es una victoria del respeto, de la dignidad', enfatizó la diputada, tras indicar que donará el monto de la indemnización a organizaciones en defensa de las mujeres.

Fuente:López Dóriga/fjrm/foto:Internet 

 

TAGS: Bolsonaro,Demanda, Indemnizar, Legisladora, Brasil

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados