Cambio de sede del Palacio Municipal 'sí debe pasar por el Congreso', dice bancada del PRI

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 24 mayo 2019 12:59 PM

Redactor : Vanesa Lara

En relación al proyecto del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz de reubicar el Palacio Municipal a la zona de Altozano, el Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, Gerald Washington Herrera manifestó que ese asunto sí debe ser aprobado por los legisladores.

Resaltó que de acuerdo al artículo 25 de la Ley Orgánica de los Municipios de Tabasco, 'El Ayuntamiento residirá en la cabecera del Municipio respectivo. Sólo por acuerdo del Cabildo y con la aprobación de la Legislatura local, el Ayuntamiento podrá establecerse en otro lugar, comprendido dentro de los límites territoriales del Municipio', por lo que si el Ayuntamiento de Centro no cumple con esto, estaría incurriendo en una falta.

Washington Herrera consideró además que el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz debería tomar con seriedad el comentario que hizo sobre el tema el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en relación a que la gente no aprobaría la venta de edificios públicos.

Finalmente sostuvo que tanto la posible reubicación del Palacio Municipal de Centro y concesionar el suministro de agua potable a una empresa, debe someterse a consulta.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Palacio, centro, Municipal, Congreso, PRI

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados