Construcción de refinería en Tabasco es viable: IMP

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 12:42 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), avaló en materia de ingeniería la construcción de la refinería en Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco.

De acuerdo al IMP, la refinería será edificada con “las mejores prácticas” en la materia y con “tecnología de nivel mundial”.

Dicho dictamen detalla que: “El Instituto Mexicano del Petróleo resume que la refinería propuesta por Pemex Transformación Industrial cubre el artículo 50 de la Ley de Hidrocarburos porque cumple con las especificaciones técnicas del proyecto de la refinería en Dos Bocas y emplea tecnologías con diseños ampliamente desarrollados y aplicados a escala mundial.

El documento añade que “también cumple con el artículo 51 de la ley, ya que los equipos de proceso y el proceso mismo se diseñan de acuerdo con la normatividad nacional e internacional aplicable, utilizando las mejores prácticas y especificaciones internacionales”.

El dictamen fue elaborado por las direcciones de Tecnología de Producto y de Servicios de Ingeniería del IMP, y señala que esta nueva refinería tendrá 17 plantas de proceso y cuenta con 899 normas para poder concretarse, apegadas, sobre todo, a “las mejores prácticas de ingeniería” a escala mundial.

Además incluyen seis normas avaladas por la Semarnat, que ya fueron presentadas a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pero que fueron aprobadas entre 1993 y 2011 y que a tan solo 10 días para el arranque de construcción no han sido actualizadas ni ajustadas en su totalidad.

Estos permisos ambientales, de acuerdo con lo que explicó el lunes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fueron otorgados por las autoridades correspondientes para el proyecto de perforación de 95 pozos en Dos Bocas que nunca se concretó, y forman parte de las 24 “normas de aplicación general” con que se cuenta para trabajar en esa zona.

Fuente e infografía: Milenio /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Tabasco, Refinería, AMLO, Paraíso, Nahle, Energía, Dos, Bocas, AMLO, Adán, Augusto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados