Por regalo de Vladimir Putin, expresidenta de Argentina enfrenta otro juicio

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 12:40 PM

Redactor : Gabriela Pineda

A pesar de que ya enfrenta otros juicios, Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina deberá enfrentar un nuevo juicio oral por el hallazgo de documentos históricos en su casa del Calafate.

Entre los documentos históricos hay una carta del libertador trasandino José de San Martín al patriota chileno Bernando O'Higgins de principios del siglo XIX, que según la exmandataria se lo regaló el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Cristina Fernández quedó procesada por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no entregar los papeles al Archivo Nacional y por 'ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos'.

El escrito fue encontrado durante un allanamiento de la casa de la exmandataria en el marco de la indagatoria por los 'cuadernos de coimas'.

Fernández aseguró que la carta la recibió de regalo de manos de Vladimir Putin en marzo de 2015, cuando realizó un viaje oficial a Moscú, quien a su vez aseguró haberla comprado en Nueva York.

Cabe mencionar que el Instituto O’Higgins pidió a las autoridades chilenas que realice las gestiones formales para que la carta se regrese de inmediato al país.

Fuente: El Financiero/gpo/Foto: Internet 

TAGS: cristina, fernandez, juicio, carta, argentina, vladimir, putin, rusia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados