Otorgan al SNTE aumento salarial

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 10:36 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró incrementos superiores a la inflación en su negociación con el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Alfonso Cepeda Salas, su secretario general.

Detalló que el aumento para personal de educación básica fue de 6.2 por ciento; para personal docente y de apoyo en educación media y media superior fue de 6.11 por ciento; para el personal de apoyo y asistencia a la educación, de 5.8 por ciento y de 6.22 por ciento para los académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Es de recordar que la inflación se ubicó en 4.43 por ciento anual, en la primera quincena de mayo.

Entrevistado por Salvador García Soto para El Heraldo de México Radio, el secretario general del SNTE dijo que “no tuvimos que irnos a tres meses de huelga como la UAM para tener una respuesta decorosa dentro de la austeridad que se ha implementado en el inicio de esta gestión”.

Reveló que las 57 secciones del SNTE le pidieron a López Obrador no aplicar exámenes para promover a los maestros, sino tomar en cuenta su antigüedad y labor en la comunidad.

Fuente: Heraldo de México /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, SNTE, Aumento, Salario

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados