Jalisco en alerta por brote infeccioso que afecta a 52 bebés

Imagen relacionada a la nota

jueves 23 mayo 2019 6:41 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Debido a un brote infeccioso que se presentó en el torrente sanguíneo (ITS) de 52 bebés que se encontraban principalmente en el área neonatal de 9 hospitales civiles y del IMSS, autoridades de Salud de Jalisco se encuentran en alerta.

Los casos comenzaron a presentarse en nosocomios de la entidad entre el 13 y 19 de mayo y en todos se encontraron rastros de Lecrercia adecarboxylata, bacteria que provoca infecciones en el torrente sanguíneo.

El brote de ITS se presentó en casos de menores de edad que estaban bajo el esquema de nutrición parental total (NTP) (recibían alimento vía intravenosa debido a sus condiciones de salud), señala una alerta del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al menos en el estado de Jalisco, la empresa que distribuye este tipo de nutrientes para sondas es SAFE, Centro de Mezclas, filial de PISA, uno de los principales distribuidores del sector salud en México.

El brote de ITS podría haber sido consecuencia de un lote infectado proveniente de dicha empresa, sugieren especialistas del IMSS.

Por su parte, PISA ya se encuentra trabajando con autoridades sanitarias en Jalisco y descartaron que haya registro de cualquier tipo de incidente con productos de SAFE en otros estados de México.

 

 

Fuente: El Heraldo/gpo/Foto: Internet

TAGS: bebés, infección, torrente, sanguíneo, jalisco, alerta, salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados