Nuevo sistema operativo de Huawei será presentado ¡este año!

Imagen relacionada a la nota

jueves 23 mayo 2019 12:43 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Para mejorar las capacidades internas de su software y compensar las posibles consecuencias de las restricciones estadounidenses en sus celulares y otros productos, Huawei reveló que lanzará a finales del 2019 y principios de 2020 su propio sistema operativo.

El director ejecutivo del grupo empresarial de consumidores de Huawei, Richard Yu indicó el sistema operativo de la compañía estará disponible a partir de otoño o la próxima primavera 'a más tardar'.

Huawei ya había estado trabajando en el sistema operativo, sin embargo fue hasta que Google anunció que eliminaría parcialmente su sistema operativo Android de los dispositivos de la firma china, que la compañía ha revelado más información sobre su nuevo plan.

Yu ha explicado que el nuevo sistema operativo de Huawei será bautizado provisionalmente como Hongmeng, será con las aplicaciones de Android y todas las de la Web.

Tras destacar que el sistema operativo será compatible con teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes, Yu indicó que las aplicaciones de Android se podrán mejorar en más del 60 por ciento.

El sistema operativo fue nombrado en honor a un personaje de la mitología china, explicó el ejecutivo de Huawei puntualizando que se encuentra en fase de prueba y podrá utilizarse de forma universal.
 

Fuente: Milenio/gpo/Foto: Internet

TAGS: huawei, sistema, operativo, android, celulares, hongmeng

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados