Adán Augusto López Hernández, el segundo gobernador más honesto del país, revela encuesta

Imagen relacionada a la nota

jueves 23 mayo 2019 8:38 AM

Redactor : Luis Olan

De acuerdo a una encuesta publicada por el diario 'Heraldo de México', los gobernadores Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, lideran la lista de los mandatarios más honestos del país, al obtener 68.7 por ciento, 66.4 por ciento y 66.2 por ciento, respectivamente.

Los gobernadores antes mencionados son seguidos por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 65.7 por ciento y Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, con 65.2 por ciento.

En tanto que en los últimos lugares se encuentran, Jaime Ródriguez, gobernador de Nuevo León, con un 73.9 por ciento de desaprobación, Matín Orozco de Aguas Calientes con 75.3%, Guillermo Pacheco de Puebla con 76.2%, en penúltimo lugar Cuahtémoc Blanco de Morelos con el 77.4% y en el último lugar, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, con un 79% de desaprobaicón.

Dichos resultados fueron obtenidos por una encuesta realizada por 'Caudae' para el Heraldo de México.

Parte de la metodología de la encuesta se basó en la determinación de los niveles de confianza hacia los mandatarios estatales, tanto en honestidad, capacidad e integridad.

La primera pregunta dirigida fue a la honestidad, como por ejemplo:

'Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el gobernador(a) del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?'.

El segundo planteamiento fue: 'Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador(a) que te acompañe?'.

A través de esta pregunta se midió la capacidad y quien lidera las respuestas es Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, con 56.4 por ciento, seguido de Domínguez Servién, con 53.9 por ciento, y López Hérnandez en tercero, con 52.5 por ciento.

El tercer atributo es la integridad y para ésta se eligió la suposición de dejar bajo cuidado del gobernador a tus hijos o a un ser querido ante una situación de emergencia.

De los entrevistados, 67.9 por ciento eligió a Mauricio Vila en primer sitio, mientras que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ocupa el segundo lugar (65.1 por ciento), y le sigue el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro (64 por ciento).

En cuarto lugar se encuentra Domínguez Servién, con 59.9 por ciento, y el quinto lugar lo ocupa el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno. En cuarto lugar se encuentra Domínguez Servién, con 59.9 por ciento, y el quinto lugar lo ocupa el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

Fuente: HM/laor/Foto:Archivo

TAGS: Encuesta, Adán, Augusto, Honestos, Gobernador, Heraldo, México, Gobernadores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados