Cierran centro de detención para migrantes en Texas por brote de influenza

Imagen relacionada a la nota

miércoles 22 mayo 2019 7:43 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Autoridades de Estados Unidos informaron que tuvo que cerrarse temporalmente un centro de procesamiento en la frontera con México luego de que 32 migrantes dieran positivo de influenza.

El centro ubicado en McAllen, Texas, fue cerrado para contener el brote y se desconoce si alguno de los enfermos tuvo contacto con un migrante guatemalteco de 16 años detenido en la instalación y que fue diagnosticado con influenza luego de que presentara fiebre alta y falleciera.

De acuerdo con autoridades migratorias de Estados Unidos, el joven fue encontrado inconsciente en un chequeo que se realiza por la mañana.

Son 32 menores y adultos enfermos que fueron puestos en cuarentena en un centro de procesamiento de menor tamaño, señaló un funcionario de la Patrulla Fronteriza.

Para evitar una expansión de la enfermedad, el Rio Grande Valley Sector suspendió temporalmente las operaciones de admisión’ en la instalación, señaló Aduana y Protección Fronteriza en un comunicado a última hora del martes.

‘El personal médico está actualmente trabajando para proporcionar a todos los afectados el tratamiento apropiado’, agregó, e indicó que aquellos que se encuentran en la estación de Rio Grande Valley serán llevados a otros centros hasta que se resuelva la situación.

Fuente: Mileno/AFP/gpo/Foto: Internet

TAGS: centro, detención, migrantes, cierra, brote, influenza, texas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados