Ford crea robot para realizar entregas a domicilio (+video)

Imagen relacionada a la nota

miércoles 22 mayo 2019 11:41 AM

Redactor : Luis Olan

La compañía de autos Ford, trabaja en cambiar la forma de realizar las entregas a domicilio por lo cual está creando un androide llamado ‘Digit’ que será capaz de realizar tareas complejas sin ayuda de un ser humano.

El robot contará con dos patas en forma de cigüeña y brazos capaces de soportar hasta 40 libras (poco más de 18 kilos), además tendrá una cámara incrustada en el torso y un sensor que ayudará al androide a esquivar obstáculos y llegar a su destino.

‘Vamos a tener una flota, mi objetivo es lograr que los robots puedan estar allí, listos y todos al mismo tiempo’, dijo Craig Stephens, Director de controles automatizados, de investigación e ingeniería de Ford a Bloomberg.

De acuerdo con Stephens, la forma en la que los humanos reaccionen al recibir su paquetería por medio de robots será clave en éxito del proyecto.

Digit fue creado por Agility Robotics, una startup con menos de 30 personas y desde que Ford tomó el control, su funcionamiento y apariencia ha mejorado constantemente.

Con ayuda de este robot, Ford incrementará su mercado, ya que complementará una de sus apuestas más grandes, la de las entregas a domicilio sin operadores.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Robot, Digit, Ford, Entrega, Domicilio, Androide, Agility, Robotics

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados