Se da la primera baja en el equipo de AMLO; renuncia titular del IMSS

Imagen relacionada a la nota

martes 21 mayo 2019 5:14 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Este martes Germán Martínez presentó su renuncia al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado el IMSS informó la decisión de Martínez Cázares, lo que representa la primera baja del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus argumentos ante el Consejo del Instituto, Germán Martínez dijo que funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tratan de controlar en exceso los recursos que son de los trabajadores y empresarios, sin racionalidad y sin apego a las normas del IMSS, lo que puede acabar con la dinámica de solidaridad social propia del organismo. Además de que tienen una injerencia perniciosa en el organismo.

 En la carta dirigida al Consejo Técnico, Martínez mencionó que mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral y otros sin contrato.

'Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social', dijo el senador con licencia.

Añadió que el IMSS se debe transformar como lo ordena el Presidente, pero bajo una reforma legal, y no una pequeña reforma reglamentaria. 'La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural'.

Además acusó que los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS, quieren imponer.

'Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social'.

LAMENTA LÓPEZ OBRADOR RENUNCIA DE GERMÁN MARTÍNEZ AL IMSS

Fuente: Redacción/ElUniversal/gpo/Foto:Archivo

TAGS: IMSS, RENUNCIA, TITULAR, EQUIPO, AMLO, GERMÁN, MARTÍNEZ

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados