Las sopas instantáneas podrían causarte una enfermedad cardíaca o diabetes

Imagen relacionada a la nota

martes 21 mayo 2019 9:20 AM

Redactor : Luis Olan

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Nutrition, quienes consumen sopas instantáneas dos o más veces a la semana tienen un riesgo mayor a desarrollar una enfermedad cardiaca o diabetes.

Al consumir con frecuencia este tipo de sopas, las mujeres tienen un mayor riesgo a desarrollar algunos de estos padecimientos debido a las diferencias biológicas.

Lo anterior debido a que esos alientos contienen un químico llamado bisfenol A (BPA), el cual se utiliza para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno, y que difiere en las mujeres.

El químico infiere con la forma en que las hormonas envían mensajes a través del cuerpo, específicamente el estrógeno, señalaron científicos de la Universidad de Harvard.

Estas son algunas de las enfermedades que se pueden desarrollar al comer sopas instantáneas:

1-Síndrome metabólico:

Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2. La mayoría de los trastornos asociados con este síndrome no tienen síntomas, aunque la circunferencia de la cintura puede ser un signo visible.

2-Enfermedad cardíaca:

Este término describe una gama de enfermedades que atacan el corazón. Algunos síntomas son dolor en el pecho y dificultad para respirar.

3- Diabetes:

Este padecimiento se manifiesta a través de la coloración café de la parte posterior del cuello, aumento de sed, hambre y orina; así como pérdida inexplicable de pesos. Esto ocurre cuando el organismo es incapaz de producir o utilizar correctamente la insulina.

4- Derrame cerebral:

Este padecimiento ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ocasiona que las células comiencen a morir a los pocos minutos de no recibir oxígeno.

Fuente: ElBotiquín/laor/Foto:Archivo

TAGS: Sopas, Instantáneas, Enfermedad, Cardíaca, Diabetes, Salud, Mujeres

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados