Huawei ya tiene sistema operativo para reemplazar a Android

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 mayo 2019 6:47 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Este lunes se dio a conocer que debido al escenario que ya se perfilaba hace algunos meses debido a las tensiones entre Estados Unidos y la firma china, Huawei, Richard Yu, director ejecutivo de la firma, aseguró que la compañía desarrolló de su propio sistema operativo, tanto para móviles como para computadoras, que estaría preparado para usarse en caso que sus productos no pudiesen utilizar Android y Windows.

Richard Yu, confirmó anteriormente los rumores que decían que la compañía china estaba desarrollando su propio sistema operativo debido a las tensiones con gobiernos como el de Estados Unidos, a causa de las cuales sus móviles no se venden en este país.

Huawei lleva tiempo siendo acusada por el gobierno de Estados Unidos de usar sus equipos para el espionaje industrial y de conspirar para infringir el régimen de sanciones a Irán.

Estas acusaciones llevaron a la prohibición de la venta de los productos de la firma en el país e incluso a la detención de la directora ejecutiva de la firma, además, este mismo gobierno junto con otros como Australia está trabajando para que la empresa no pueda usar las infraestructuras 5G dentro de sus fronteras.

Yu ha declarado que ‘hemos preparado nuestro propio sistema operativo, si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B’.

Además, en esta misma entrevista, también ha informado que este sistema no solo estaría presente en sus 'smartphones' sino también en los ordenadores Huawei, por lo que sería un reemplazo de Windows.

Fuente: La jornada/fjrm/foto:Internet 

TAGS: Huawei, Sistema, Operativo, Remplazo, Android

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados