Convenio de 'borrón y cuenta nueva' para Tabasco se firmará el 23 de mayo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 20 mayo 2019 4:41 PM

Redactor : Gabriela Pineda

En entrevista para XEVA Noticias, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández externó que los otros gobernadores hablan por envidia al exigir que también se les dé una mejor tarifa como se le dio al estado, puesto que la entidad no recibió en administraciones pasadas varios millones de pesos para obras, ni reclamó cuando se benefició a otros estados con una mejor tarifa, por lo que es una falta de respeto a los tabasqueños que se reclame esto.

Resaltó que actualmente ningún estado tiene en su totalidad la tarifa 1F, la cual Tabasco tendrá en los 17 municipios, es la más barata para el servicio doméstico y además adelantó, que el acuerdo se firmará este jueves 23 de mayo, aunque está por confirmarse la hora.

López Hernández reveló que ya se está platicando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conseguir una mejor tarifa para las empresas, además de que también se busca establecer un convenio para que los ayuntamientos puedan pagar la deuda que tienen y que heredaron de administraciones municipales pasadas, que usaban el dinero para el pago de la energía eléctrica para otras cosas.

El mandatario estatal, confirmó que heredaron deudas con CFE en algunas dependencias y aunque no precisó la cifra de lo que se debe, expuso que sí hubo cortes de luz en hospitales y en plantas potabilizadoras, lo cual ya no volverá a suceder.

Sobre las personas que buscan continuar en resistencia civil, López Hernández dijo que todos tienen derecho de disentir en el caso del borrón y cuenta nueva con CFE y de aceptar o no el convenio, pues no es obligatorio sino opcional.

Señaló que tanto las personas en resistencia civil que quieren regularizar su situación, así como los que no deben, deberán asistir a la CFE para recibir su constancia de no adeudo.

TAGS: borrón, cuenta, nueva, tabasco, convenio, gobernador, adán, augusto, cfe

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados