Invierte gobierno de Tabasco mil mdp para el rescate del sector Salud

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 20 mayo 2019 12:29 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

En entrevista con XEVA Noticias primera emisión, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, aseguró que en lo que va de su administración se han invertido mil millones de pesos para mejorar los servicios de salud, pues recordó que el sector se encontró en crisis.

Abundó que el acelerador lineal del Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús ya se encuentra funcionando, por lo que se brinda atención a pacientes con algún tipo de cáncer y en promedio se atienden 35 personas a diario, además se está en búsqueda de técnicos que puedan operar este equipo para aumentar la atención.

Recordó que también a inicios de año se invirtieron recursos para la compra de medicamentos e insumos, que fueron distribuidos en los hospitales de Alta Especialidad, resaltando que actualmente se cuenta con un 65 por ciento de abasto, y en el caso de los centros de salud el abasto es menor.

Puntualizó que se realiza un trabajo continuo para prevenir brotes de dengue, y en cuanto al cólera aseguró que sólo se registró un caso en semanas pasadas.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Sector, Salud, Inversión, Gobernador, Rescate

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados