Alertan por videojuego que incita a matar periodistas

Imagen relacionada a la nota

domingo 19 mayo 2019 8:49 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Un videojuego denominado 'Sniper 3D Assassin',  ha comenzado a circular entre los aficionados y trata de misiones en las que hay que asesinar a un comunicador, a pesar de que México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.

El juego se puede adquirir a través de tiendas virtuales y a pesar de que se desarrolló en 2014, en la actualidad se ha vuelto muy popular luego de que el periodista, Jamal Jordar del The New York Times advirtiera que se está haciendo popular entre jóvenes y niños.

Quienes son aficionados a los videojuegos pueden descargar ‘Sniper 3D Assassin’ gratuitamente o comprarlo en tiendas como Amazon, Google y Microsoft, es decir, prácticamente en cualquier parte.

El videojuego fue desarrollado por la compañía brasileña TFG y en su sitio de internet se puede encontrar una ilustración en la que se ve en primer plano a un francotirador con un rifle de mira telescópica y al fondo una imagen de un helicóptero, aparentemente militar, que vuela sobre una ciudad.

Cabe mencionar que para 2016 el videojuego se había convertido en uno de los más descargados en ‘App Store’ con miles de jugadores que lo exploran a diario.

A pesar de que la empresa no ofrece más detalles sobre las ‘misiones’ del juego, sí se puede encontrar en YouTube un promocional de la ‘misión’ titulada ‘noticias de última hora’, en la que el jugador recibe la ‘orden’ de ejecutar a un periodista.

Fuente: Noticieros Televisa/gpo/Foto: Internet 

TAGS: videojuego, matar, periodistas, Sniper, Assassin

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados