INAI decidirá si publica lista de comunicadores beneficiados con Peña Nieto: AMLO

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 16 mayo 2019 9:55 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que entregará una lista de personas físicas y morales que se llevaron mil millones de pesos de Publicidad Oficial del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El gobierno federal cumplirá con la instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de entregar la lista de comunicadores beneficiados con presupuesto público en el pasado, pero no publicará la lista de las personas, “es una delicadeza de nuestra parte”, reiteró el mandatario mexicano.

Reveló que está por cumplirse el término de 10 días establecido por la ley, y la Presidencia de la República entregará la información al INAI y “ellos van a decidir qué se hace con ella”.

Este jueves un reportero comentó a López Obrador que en esa lista estaban Joaquín López-Dóriga, Oscar Mario Beteta, Federico Arreola, Enrique Krauze “y un ex Diputado que se embolsaron más de mil millones de pesos”.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo federal aclaró que ya “se está haciendo la recolección, el acopio de elementos para entregar esta información a Transparencia. Nosotros no vamos a dar a conocer, se va a entregar a Transparencia y ellos van a decidir”.

Fuente: Foro tv, Sin Embargo /jcav/ Foto: Internet

TAGS: INAI, AMLO, Peña, Nieto, Comunicadores, Beneficios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados