No mantener limpios tinacos y cisternas podría provocar hepatitis

Imagen relacionada a la nota

miércoles 24 abril 2019 1:23 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El desinterés de dar mantenimiento a los sistemas de almacenamiento de agua potable en el hogar, ya sean cisternas o tinacos, es un riesgo para la salud, ya que las bacterias y virus que se desarrollan en ese ambiente pueden causar enfermedades dermatológicas, gastrointestinales y hepatitis, entre otras.

El exceso de minerales, polvo, ramas, hojas, basura en general, animales pequeños que quedan atrapados e inclusive heces fecales de aves, además de los químicos en los productos que se usan para desinfectar afectan la calidad del agua que sale de los grifos y las regaderas.

El médico Arturo Peñaloza Hernández, explicó que en la mayoría de los equipos el cierre no es hermético para que impida la entrada de microorganismos y peor aún es cuando se dejan sin tapa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los sitios de donde se toma el agua, como: ríos, lagos, manantiales o pozos, cuentan con el 41 por ciento del límite aceptable de calidad. Sin embargo, existen otros factores que afectan la calidad del agua que sale de la regadera o de los grifos.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda la limpieza de los sistemas de almacenamiento cada seis meses.

Actualmente, los tinacos cuentan con tecnologías o aditamentos que ayudan como filtros que disminuyen el riesgo de que factores externos dañen el agua en estos contenedores.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet 

TAGS: limpio, tinaco, cisterna, enfermedades, hepatitis

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados