Proponen gobierno federal eliminar uso de dinero en efectivo

Imagen relacionada a la nota

martes 23 abril 2019 10:45 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, se propuso un equipo de trabajo para analizar la eliminación del uso de dinero en efectivo en el Gobierno Federal, como herramienta para el combate a la corrupción.

José Octavio López Presa, presidente del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que la propuesta gira en torno de hacer los pagos a través de transferencias electrónicas a tarjetas de débito para evitar el dinero en efectivo.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaría de la Función Pública, rechazó la propuesta argumentando que no tienen facultad para hacer esos cambios.

Destacó que dentro de la Política Nacional Anticorrupción, es necesario un enfoque de derechos fundamentales para protección laboral, protección cívica, protección política y protección de derechos fundamentales.

Agregó que son bienvenidas las propuestas para mejorar el Sistema Anticorrupción, sin embargo, reiteró que la dependencia que encabeza no tiene dicha facultad.

Fuente: López Dóriga/fjrm/Foto:Internet

TAGS: Gobierno, Federal, Corrupción, Propuesta, Uso de Efectivo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados