UNAM realizará estudios de factibilidad para el Tren Maya

Imagen relacionada a la nota

martes 23 abril 2019 9:14 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La UNAM y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), realizarán actividades académicas, de capacitación, investigación, científicas, socioeconómicas y culturales, relacionadas con el proyecto 'Tren Maya'.

Así se estableció en el convenio de colaboración suscrito por el rector Enrique Graue Wiechers, y el director general del organismo,  Rogelio Jiménez Pons, donde se incluyen estudios de factibilidad, de transporte, movilidad, geotécnicos.

El rector Graue en la firma del documento comentó que,'Uno de los proyectos emblemáticos del sexenio. Lo hacemos como Universidad de la Nación, comprometida con los fines del país'.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, el titular de la Coordinación de Humanidades, Alberto Vital Díaz, explicó que diversos institutos de la Universidad medirán indicadores económicos, antropológicos y sociales, así como aquellos relacionados con los derechos de las comunidades, la medición se realizará al inicio del proyecto, un año después, y en diferentes fases. 

En tanto, el coordinador de la Investigación Científica, William Lee Alardín, destacó que es fundamental incorporar estudios sobre suelos, la generación de energías renovables y de impacto ambiental, entre otros.

Fuente: el Universal/fjrm/foto:Internet 

 

TAGS: UNAM, Tren Maya, Estudio, Apoyo, Fonatur

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados