Avala Senado suprimir Diario Oficial de la Federación impreso

Imagen relacionada a la nota

martes 23 abril 2019 3:15 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la supresión de la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF) para que haya una edición electrónica de acceso gratuito.

El senador Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, resaltó el impacto ambiental y el ahorro en el gasto público al desaparecer la edición impresa.

"La presente reforma tiene el objeto de suprimir la edición impresa del Diario Oficial de la Federación para efectos de distribución y comercialización y para regular la edición electrónica como principal medio jurídicamente válido para su emisión", detalló el senador michoacano.

Habrá seis copias certificadas que serán remitidas a la hemeroteca de la UNAM, al Archivo General de la Nación, a las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Oficina de la Presidencia de la República.

A propuesta del panista Damián Zepeda, sendas copias del ejemplar serán turnadas a los órganos constitucionales autónomos.

El proyecto de reforma se devuelve a la Cámara de Diputados.

Fuente: Reforma/tlam/Foto: Archivo

TAGS: DOF, diario, oficial, federación, senado, electrónico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados