Hay 70% de probabilidad que baje nota crediticia de México por Dos Bocas

Imagen relacionada a la nota

martes 23 abril 2019 2:43 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Con un 70 por ciento de probabilidad, se espera una reducción de la calificación crediticia de México debido al endeudamiento por la construcción de la refinería de Dos Bocas, aseguró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

La refinación de petróleo no es rentable en México por lo que no servirá para el pago de la deuda de Pemex por construir la refinería, lo que obligará al Gobierno mexicano a apoyar a Pemex’, refirió.

Asimismo, recomendó al Gobierno parar el proyecto y aumentar la inversión pública para lograr incrementar el crecimiento del País.

Siller afirmó que se espera que la calificación crediticia de México pasé de BBB+ a BBB para Fitch y Standard and Poor's y de A3 a B para Moody's.

La disminución de la calificación generará un incremento de 200 hasta 250 puntos base en el riesgo país, lo que hará más cara la contratación de deuda de México, estimó.

Además, el recorte generará una salida de inversión de cartera de 15 mil millones de dólares, que representan el 5 por ciento de la inversión en cartera que ha llegado desde 2008 a la fecha, comentó la experta.

Por lo tanto, se espera que el crecimiento del País sea de sólo 0.56 por ciento en el primer trimestre del año y de 1.3 a 1.5 en todo 2019, debido a la desaceleración económica global y la incertidumbre nacional. Esto significa menos ingresos públicos y menor capacidad de endeudamiento.

Siller señaló que retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) incrementaría la inversión y crecimiento, con lo que se evitaría la disminución de calificación crediticia.

Fuente: Reforma/Milenio/gpo/Foto: Internet 

TAGS: dos, bocas, refinería, probabilidad, credicitia, México, baje, construcción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados