Familia regiomontana daña ‘Piedra del Elefante’ de 65 millones de años (+foto)

Imagen relacionada a la nota

martes 23 abril 2019 2:38 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

En la Reserva de la Biósfera 'El Cielo', en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, se encuentra la 'Piedra del Elefante', que ha logrado sobrevivir a fenómenos naturales durante 65 millones de años, pero no a la visita de la familia Rubio García, oriundos de Monterrey, Nuevo León, quienes tuvieron la ocurrencia de dejar su firma y dañarla.

Fue a través de sus redes sociales que el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), evidenció a esta familia por el daño que causaron a la roca que tiene forma de paquidermo.

'Desde la parte baja de Gómez Farías a la piedra del Elefante, se hacen aproximadamente 3 horas y media, para realizar este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural’.

Genera impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil, que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactas en un área natural protegida para que el ser humano ponga ‘su huella’, señala el comunicado.

El CIE pidió a los ciudadanos compartir la publicación para que las personas tomen conciencia y algún día, se logre la educación ambiental y el turismo responsable.

'No se vale, esto da pena y vergüenza', concluye la publicación.

Fuente: El Universal /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Familia, Piedra, Nuevo, León, Gómez, Farías, Tamaulipas, Elefante

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados