¡Oficial! Contabiliza FGE 13 muertos en Minatitlán

Imagen relacionada a la nota

sábado 20 abril 2019 6:24 PM

Redactor : Luis Olan

La Fiscalía General de Veracruz oficializó que la cifra de personas muertas por el ataque a una fiesta en Minatitlán es de 13, pese a que fuentes de la dependencia reportaron esta mañana que eran 14.

‘Se realizó el levantamiento de los cuerpos para posteriormente practicarles los dictámenes de la necropsia de ley, contabilizando hasta este momento un total de 13 decesos’, apuntó en un comunicado.

‘Desde los primeros momentos, peritos adscritos a la Delegación sur-Coatzacoalcos realizaron los peritajes de ley, asegurando el inmueble del lugar de los hechos y decretando las pertinentes medidas de protección. Se recabaron dieciocho entrevistas a familiares y vecinos del lugar y se realizaron tres inspecciones oculares’, abundó la Fiscalía encabezada por Jorge Winckler.

El comunicado no detalla el número de heridos y si alguno de éstos falleció mientras era atendido. Añadió que peritos adscritos a esta demarcación judicial realizan los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.

‘Se han practicado pruebas de rodizonato de sodio, Walker y de identificación pericial. En coordinación Fiscales, Peritos y Policía Ministerial, agotan actos de investigación que conlleven al esclarecimiento del hecho, continuando con acopio de material audiovisual que pudiera ayudar a identificar a los presuntos agresores y se inspeccionaron todas las posibles rutas de acceso y salida’, informó el órgano ministerial.

Este sábado también el Gobernador se comprometió a dar con los responsables del ataque a una fiesta en Minatitlán.

‘Vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado. En el Veracruz de hoy no habrá impunidad’, aseveró a través de un comunicado.

Tanto García como Winckler sotienen una diferencia política que les ha llevado a lanzarse acusaciones sobre la inseguridad en el estado.

Fuente:Reforma/laor/Foto:Archivo

TAGS: Minatitlán, Cifra, Muertos, FGE, 13, Ataque, Veracruz

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados