banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

domingo 26 mayo 2019 3:58 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.054

$19.060

xeva en vivo
 

Ataque terrorista en Afganistán deja al menos 7 muertos



 20 abr 2019 3:05 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Una explosión de un atacante suicida sacudió la capital afgana durante un tiroteo entre extremistas y fuerzas de seguridad, dejando al menos siete muertos este sábado, un día después de que colapsaron las negociaciones integrales de paz, informaron las autoridades.

Al menos ocho personas resultaron heridas.

El jefe de la policía, el general Sayed Mohammad Roshandil, dijo que la explosión ocurrió afuera del Ministerio de Telecomunicaciones, allanando el camino para que cuatro atacantes armados entraran al edificio, una instalación pública fuertemente resguardada en el centro de Kabul.

Nasart Rahimi, un portavoz del Ministerio del Interior, dijo que el ataque dejó cuatro civiles y tres soldados muertos. Ocho civiles resultaron heridos, agregó.

Ataque terrorista en Afganistán deja al menos 7 muertos El portavoz del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, dijo que los heridos -tres de ellos mujeres- fueron llevados a hospitales.

Insurgentes del Talibán y del grupo Estado Islámico están activos en el oriente de Afganistán y han reivindicado ataques en Kabul anteriormente.

El Talibán negó participación alguna en el ataque del sábado. Rahimi dijo que la operación de seguridad en el Ministerio de Telecomunicaciones terminó ‘después de que las fuerzas afganas de seguridad mataron a tiros a los cuatro atacantes’.

El ataque ocurrió un día después de que las negociaciones de paz fueron canceladas en Qatar.

Habría sido la primera vez que el Talibán y funcionarios del gobierno de Kabul se sentaran para negociar el cese de la guerra en Afganistán y el retiro de los soldados estadunidenses.

Rahimi dijo que las fuerzas de seguridad bloquearon todos los caminos cercanos al lugar del ataque y que mataron a disparos a otros cuatro terroristas suicidas antes de que ellos pudieran llegar a su objetivo en la cercana oficina central de correos.

Dijo que las fuerzas de seguridad rescataron hasta 2 mil 700 empleados del gobierno y otras personas después de quedar atrapados en varios edificios del gobierno, incluso la oficina central de correos.

Las imágenes en vivo en la televisión local mostraban a empleados del gobierno huyendo de los edificios vecinos del Ministerio de Información y Cultura, y algunos salían por las ventanas.

Fuente: Ntx/laor/Foto:Archivo

Tags: Ataque, Suicida, Afganistán, Muertos, Talibán

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Ataque terrorista en Afganistán deja al menos 7 muertos
Minuto a minuto
22:55 Guaidó acepta retomar diálogo con el gobierno
22:39 Disminuye en Francia manifestaciones de Chalecos Amarillos
22:24 Hospitalizan a embajador de Guatemala tras accidente en CDMX
22:02 Antorchistas reclaman a López Obrador en Querétaro
21:46 Presidente de Botsuana defiende caza de elefantes
21:23 Ahora Google permite pedir comida desde su 'Maps'
21:06 Final de la Liga MX se transmitirá por Youtube
20:54 Oramas obtiene primer triunfo y Olmecas empata serie ante Tecolotes
20:53 Piden en Change.org a AMLO nombrar a alguien competente para SEMARNAT
20:33 Rescatan a 124 migrantes a orillas del río Bravo
20:24 Francia decomisa 7.4 toneladas de marihuana en el Mediterráneo
20:03 Al menos 25 heridos por un incendio y explosión de un barco de carga en Tailandia (+ video)
banner

banner

banner