banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

domingo 26 mayo 2019 4:41 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.054

$19.060

xeva en vivo
 

Ciberacoso una epidemia violenta e impune contra las mujeres



 20 abr 2019 2:44 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, de la población con acceso a internet,  el cual representa un 16.8% declaró haber vivido alguna situación de acoso cibernético.

En este caso, las mujeres están más expuestas a sufrir dos tipos de situaciones, insinuaciones o propuestas sexuales, con 30.8%, contra 13.1% de los hombres y recibir fotos o videos de contenido sexual, con 23.9% en comparación con 14.7% de los hombres. 

El Instituto comentó que los más expuestos son adolescentes y jóvenes ya que uno de cada cinco usuarios de 12 a 29 años señala haber vivido algún tipo de ciberacoso.

Por entidad federativa, la mayor prevalencia de ciberacoso se registró en Tabasco, con 22.1%, seguido de Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes e Hidalgo.

En 58.8% de los casos no se identifica a los acosadores, mientras que en 41.2% de los casos sí se logra determinarlo: donde destacan personas con las que no existe una relación cercana, es decir, conocidas de poco trato o solo de vista (46.4%). 

De la población que declara conocer el sexo del agresor, se identifica que en mayor porcentaje resulta ser un hombre, tanto para las mujeres como para hombres que declararon identificar al ciberacosador.

Los efectos que ocasiona este acoso son principalmente de enojo (66.9%), desconfianza (43.2%) e inseguridad (29.3%); y, de acuerdo a lo declarado solamente un 10.8% dijo no sentir afectación.

Y debido a estos resultados, se identifica que lo más frecuente cuando se presenta esta problemática, a lo que recurren las personas es a bloquear a la persona, cuenta o página, o en tal caso ignorar o no contestar, eliminar la publicación, el mensaje o video y cambiar o cancelar número telefónico, cuenta o contraseña.

Fuente:El Universal/fjrm/Foto:Internet

Tags: INEGI, Estadísticas, Ciberacoso, Violencia, Mujeres

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Ciberacoso una epidemia violenta e impune contra las mujeres
Minuto a minuto
22:55 Guaidó acepta retomar diálogo con el gobierno
22:39 Disminuye en Francia manifestaciones de Chalecos Amarillos
22:24 Hospitalizan a embajador de Guatemala tras accidente en CDMX
22:02 Antorchistas reclaman a López Obrador en Querétaro
21:46 Presidente de Botsuana defiende caza de elefantes
21:23 Ahora Google permite pedir comida desde su 'Maps'
21:06 Final de la Liga MX se transmitirá por Youtube
20:54 Oramas obtiene primer triunfo y Olmecas empata serie ante Tecolotes
20:53 Piden en Change.org a AMLO nombrar a alguien competente para SEMARNAT
20:33 Rescatan a 124 migrantes a orillas del río Bravo
20:24 Francia decomisa 7.4 toneladas de marihuana en el Mediterráneo
20:03 Al menos 25 heridos por un incendio y explosión de un barco de carga en Tailandia (+ video)
banner

banner

banner