Eugenio Derbez pide hacer cine mexicano de calidad

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 abril 2019 5:53 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Eugenio Derbez pide que se reforme la Ley Federal de Cinematografía para ampliar los tiempos del cine nacional en las pantallas, pero dijo que no se debe perder de vista que los creadores tienen que comprometerse con la calidad de las películas.

Las declaraciones las dio debido a la entrevista por el estreno de la película Complot Mongol, el actor, productor y cineasta mexicano agregó que para que exista industria debe haber ‘una combinación entre una muy buena película de arte y una historia que pueda ser comercial’, a fin de lograr atraer espectadores y cubrir los tiempos de pantalla.

Por su parte comentó, ‘Es cierto que hay que pelear más tiempos de pantalla, pero con buenas historias. Yo que estoy trabajando también en Estados Unidos y me toca estrenar en México, y ahorita entiendo la problemática: Va a salir Complot Mongol y a la siguiente semana Avengers, entonces es muy posible que si hay demasiada demanda de boletos, nos saquen de las pantallas y eso no es justo, porque no podemos competir contra un monstruo que trae esa cantidad de publicidad atrás.

Y debido a la situación que enfrenta el cine mexicano en su propio territorio, Derbez dijo, ‘yo creo que sí hay que regular la ley para que le den la oportunidad, por lo menos, a las buenas películas de cine mexicano. Debería haber una legislación, ¿Qué está faltando para que se legisle?, es una buena pregunta’.

 

Fuente: Milenio/fjrm/foto:Internet 

TAGS: Eugenio, Derbez, Actor, Director, Cine

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados