Corte de apelaciones ratifica leyes santuario de California

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 abril 2019 9:05 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Este jueves una corte federal de apelaciones desestimó, un pedido del Departamento de Justicia en contra de la ley que declara a California un estado santuario y determinó que la norma podía permanecer vigente.

En marzo del año pasado, el presidente Donald Trump interpuso una demanda para bloquear la norma, pero cuatro meses después el juez de distrito John A. Mendez se inclinó a favor de California y ello llevó al Gobierno a dar la batalla vía apelación en un acorte federal.

Tres jueces federales que integran el Noveno Circuito de Apelaciones, con sede en San Francisco, dictaminaron que California tiene autoridad para promulgar las leyes destinadas a limitar la colaboración entre las autoridades locales y los agentes federales de inmigración, marco legal vigente desde 2018.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, una vez conocido el fallo comentó, ‘Continuamos demostrando en California que el estado de derecho no solo significa algo, sino que las personas no pueden actuar fuera de él’.

La norma permite que las autoridades locales trabajen conjuntamente con las autoridades federales de inmigración si una persona ha sido declarada culpable de algún delito contenido en una lista de cerca de 800 violaciones a la ley y que la mayoría sean graves.

Fuente:MSN/fjrm/foto:Internet 

TAGS: Trump, Corte, Santuario, California, Apelaciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados