Gobierno federal va por una guardia 'antilavado' de dinero

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 abril 2019 7:29 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El gobierno federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planea promover acciones legislativas, operativas y orgánicas presupuestales para consolidar una unidad policial especializada en investigación de lavado de dinero.

Así lo establece la Estrategia Nacional de Seguridad Pública (ENSP), que envió el Ejecutivo federal al Senado de la República para su análisis, discusión y posible aprobación.

En el documento se indica proponer una ley federal de combate al conflicto de intereses para limitar las adquisiciones directas y, en su caso, propiciar su revisión por parte de los órganos fiscalizadores, para investigar y clausurar las empresas fantasmas.

Agrega que la actuación de esta administración es debilitar los esquemas de financiamiento del crimen organizado.

Resalta que se establecen como “obligatoriedad” las declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de intereses de todos los servidores públicos, eliminar el fuero de altos funcionarios, fomentar la colaboración internacional para erradicar los paraísos fiscales.

Asimismo, monitorear en tiempo real el dinero para adquisiciones y realizar verificaciones obligatorias de los precios de mercado antes de cualquier adquisición.

 

Fuente: El Universal /jcav/ Foto: Internet

TAGS: guardia, lavado, dinero, gobierno, federal, acciones, legislativas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados