Pide CNDH a AMLO rectificar memorándum sobre reforma educativa

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 abril 2019 4:49 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador  a rectificar la decisión que tomo de suspender la reforma educativa implementada en la administración de Enrique Peña Nieto y garantizar el derecho a la educación de millones de niños y adolescentes.

La CNDH consideró que ‘nada debilita más al Estado de Derecho y a las instituciones que el hecho de que se promueva y ordene desde las instancias de poder el que la ley se desconozca, se incumpla y se deje de aplicar’.

Por su parte el organismo también detalló que en el caso de que el marco normativo vigente en materia educativa no resultara adecuado corresponde al poder revisor de la Constitución o en su caso al Poder Legislativo realizar las adecuaciones conducentes.

Asimismo, la CNDH comentó que existen instancias existen instancias instaladas encargadas de la administración e impartición de justicia, a las cuales corresponderá decidir sobre la legalidad y justicia de normas, hechos y casos que se pongan a su conocimiento.

‘La ley, la educación y la vigencia de los demás derechos humanos, no puede ser botín o moneda de cambio ante intereses políticos, económicos o de cualquier otra índole’.

Afirmó que es necesario que el Estado cumpla con la obligación de proteger el derecho a la educación y brinde certidumbre sobre los términos y las condiciones en que se hará vigente.

Fuente: Milenio/fjrm/Foto: Internet 

TAGS: CNDH, AMLO, Rectifique, Reforma, Educativa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados