TEPJF exonera a AMLO y a Miguel Torruco por spot de Turismo

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 abril 2019 1:20 PM

Redactor : Luis Olan

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, no violaron la ley electoral con la difusión del spot 'Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024', donde aparecía el mandatario.

Los magistrados determinaron que el spot no representó una promoción personalizada del presidente López Obrador, por lo que no se incurrió en ningún delito electoral como lo denunció el Partido Acción Nacional (PAN), y el de la Revolución Democrática (PRD).

'En la resolución se señala que la imagen del jefe del Ejecutivo Federal se realizó con la finalidad de ilustrar que el programa de gobierno se implementó con motivo de la transición de dicho cargo público, sin que denote que haya tenido como finalidad exaltar su imagen, cualidades o acciones.', informó el Tribunal Electoral.

También se descartó sancionar al partido Morena ya que no se encontró elementos para responsabilizarlo por la inclusión de su logotipo en propaganda gubernamental.

Quien sí fue sancionado, es el director general de Comunicación Social de la Secretría de Turismo, Héctor Gustavo Armenta Sosa, por su responsabilidad en la inclusión del logotipo de Morena en el mensaje producido y transmitido con recursos públicos.

La sanción consiste en dar vista al Órgano Interno de la Sectur federal para que sea esta instancia la que determine a sanción al servidor público. También se informará a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que realice su propia investigación.

Fuente: SM/laor/Foto:Archivo

TAGS: TEPJF, AMLO, Miguel, Torruco, SECTUR, Spot, Imagen, Presidente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados