banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

jueves 20 junio 2019 3:58 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.171

$19.177

xeva en vivo
 

Gasolineras Shell responde a AMLO sobre sus precios en gasolinas



 15 abr 2019 9:42 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La cadena de gasolineras Shell comentó que los precios de los combustibles que ofrece son consistentes con su oferta de valor, además de que los mercados donde opera tiene una posición competitiva que se evidencia al analizar las diferencias en el precio de venta al público.

De acuerdo con la compañía, el precio de venta al está compuesto por el costo de la molécula, logística y distribución que representa entre 60 y 65 por ciento, los impuestos en 25 o 30%, mientras que el margen de utilidad asciende hasta 10% que se divide entre el comercializador y el distribuidor.

Shell México argumentó al respecto que si bien se ha registrado una reducción en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento en el precio del crudo ha erosionado el impacto del gravamen en el precio final de los combustibles.

Y es que, detalló, al iniciar 2019 la mezcla mexicana de petróleo cotizó en 43.65 dólares por barril, mientras que para el 12 de abril alcanzó los 63.59 dólares por tonel, por lo que al ser este el insumo indispensable para producir gasolina, los precios de la molécula se ven automáticamente impactados.

'En los estados en los que operamos y donde ocupamos sitios óptimos para atender a nuestros clientes, mantenemos una posición competitiva que se evidencia al analizar las diferencias en el precio de venta al público, las cuales son muy reducidas'.

Además, expuso, las gasolineras Shell representan solo 1.0% del total de estaciones de servicio en el país, por lo que no son un actor preponderante que pueda impactar de manera decisiva en los precios de venta al público.

‘Shell sabe que los clientes tienen una amplia variedad de opciones al momento de comprar combustibles. Los consumidores mexicanos saben escoger y escogen bien. Por ello, buscamos ofrecer un precio competitivo basado en productos y servicios diferenciados y que brindan un mejor rendimiento de los motores, así como una mejor experiencia de conducción’

La compañía agregó que también existen regiones con precios diferenciados en el país, ya que los estados fronterizos tienen un tratamiento fiscal distinto a los estados del centro y les permite tener acceso a combustibles más baratos, un punto importante que debe  ser considerado para interpretar con mayor precisión de precios.

Fuente:Milenio/fjrm/Foto:Internet

 

Tags: Shell, Venta, Gasolinas, México, AMLO

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Gasolineras Shell responde a AMLO sobre sus precios en gasolinas
Minuto a minuto
0:23 Copa Oro: México asegura pase a cuartos al vencer a Canadá
22:55 México gana a Canadá durante medio tiempo
22:47 Narro afirma que su renuncia al PRI fue porque ‘hay priistas que no tienen arreglo’
22:41 Marvel quiere a Keanu Reeves como protagonista
22:36 Empate entre Argentina y Paraguay decepción en la Copa América de Brasil 2019
22:27 Modifican en Yucatán ley para castigar a ‘ciberagresores’
22:27 Gobernador y Mesa de Seguridad analizan fortalecer seguridad en el estado
22:15 Gobierno de EE.UU. planea operación para deportar a más familias migrantes
21:57 Pemex asegura que tras cinco meses de combate a ‘huachicol’ robo se redujo en 93%
21:40 Cierran al público ala sur de Palacio Nacional
21:29 Aprueban fusión de subsidiarias de Pemex
21:22 Tribunal electoral de Guatemala rechaza denuncias de fraude en elecciones

banner

banner

banner