EE.UU. pide a Rusia 'cesar comportamiento poco constructivo' en Venezuela

Imagen relacionada a la nota

lunes 25 marzo 2019 10:21 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia “exacerba” la tensión en Venezuela.

Por medio de un comunicado, el vocero del Departamento de EE.UU., Robert Palladino señaló que “el secretario (Pompeo) dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”.

A través de una llamada telefónica, Pompeo señaló que “la inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó“.

De acuerdo al documento, el titular de Exteriores estadunidense instó a Rusia a cesar “su comportamiento no constructivo” y a unirse a otras naciones, “incluida la arrolladora mayoría de países del Hemisferio Occidental, que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano“.

Fuente: MVS Noticias, El Financiero /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Pompeo, Rusia, Venezuela, Guaidó, Maduro, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados