Información delictiva de Tabasco no se ha actualizado tras el ocultamiento de 13 mil denuncias

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 25 marzo 2019 8:39 AM

Redactor : Mariel Arroyo

Luego de que se diera a conocer que la administración anterior ocultó información de 13 mil carpetas de investigación al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las estadísticas no se han actualizado y continúa sin conocerse qué tipo de delitos fueron, señaló Julia Arrivillaga Hernández, directora de Análisis y Estadística del Observatorio Ciudadano de Tabasco.

Insistió en la importancia de que se reporte la incidencia delictiva de manera adecuada al SESNSP porque ello permite tomar mejores decisiones en políticas públicas de prevención e investigación.

Dijo que han incrementado a 2 de cada 10 robos los que se clasifican en otros, de los que no se sabe de qué tipo son. Tampoco se detalla la incidencia de robo en bancos o en transporte público, lo que impide contar con información oportuna.

Además, abundó en que la cifra negra de delitos que no se denuncian es otro problema, que a nivel nacional es del 93 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el caso particular de Tabasco, precisó que tan sólo el robo de vehículos tiene una cifra negra estimada del 30 por ciento.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, seguridad, incidencia, FGE, Observatorio, Ciudadano

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados