SCT deberá difundir costos y beneficios del Tren Maya: INAI

Imagen relacionada a la nota

domingo 24 marzo 2019 1:33 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá buscar y dar a conocer costos, beneficios, estudios y planeación ejecutiva del proyecto de inversión del Tren Maya.

En ese sentido, e comisionado Joel Salas Suárez señaló que los estudios ambientales y sociales no son requerimientos burocráticos, son medidas para prevenir violaciones a los derechos de las personas, que en muchos casos viven en poblaciones vulnerables que necesitan de la protección del estado.

Por ello, dijo, conviene impulsar un ejercicio de transparencia proactiva que garantice la divulgación de información pública pertinente sobre el costo-beneficio del proyecto Tren Maya y de todos los proyectos nacionales de infraestructura, así como de las acciones para mitigar sus impactos ambientales.

Por último Salas Suárez aseveró que las expectativas que ha generado el Gobierno federal son altas y la ciudadanía espera que el sistema de inversión pública se fortalezca, que incorpore objetivos de equidad, que exista justicia social y que los derechos humanos sean respetados.

Fuente: Excélsior /jcav/ Foto: Internet

TAGS: SCT, Difundir, Costos, Beneficios, Tren, Maya, INAI

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados